La Municipalidad dio a conocer un amplio abanico de opciones para que chicos y grandes no se aburran durante el receso.


Llegan las vacaciones de invierno, la alegría de los chicos y el terror de los padres, y la Municipalidad dispuso de una gran agenda cultural para grandes y chicos del 6 al 21 de julio. La programación incluye propuestas en los espacios del Tríptico de la Infancia, el 9° Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo!, y en el teatro La Comedia el estreno de Juan Darién, la primera obra producida íntegramente por la Cátedra Experimental de Formación Integral en Artes Escénicas.

Como todos los años, el Tríptico de la Infancia espera a toda la familia desde el 5 y hasta el 21 de julio (excepto el lunes 15 que permanecerá cerrado) en sus tres espacios: El Jardín de Los Niños, La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos. 

Rosario se prepara para las vacaciones de invierno (Municipalidad de Rosario)

El 9° Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! una vez más invita a niñas, niños y jóvenes a disfrutar de competencias de cortometrajes, películas y charlas. La cita será en Village Cines del 16 al 20 de julio con funciones a las 10.30 y 12.30 y en el Centro Cultural Parque de España el jueves 18 y viernes 19 de julio a las 16.30 y 18.30. La programación de Ojo al Piojo puede verse aquí.

En el teatro La Comedia se podrán ver dos propuestas. Por una parte El principito, una obra de teatro y cine de animación que tendrá lugar del 11 al 14 de julio, con dirección de José Muñoz y Julio Panno, interpretación de Tomás Maino, ilustraciones de Milo Lockett y música original de Marcelo Andino.

Rosario se prepara para las vacaciones de invierno (Municipalidad de Rosario)

Por otra parte, se estrenará Juan Darién, una obra enteramente producida por la Cátedra Experimental de Realización Integral en Artes Escénicas de las escuelas municipales de arte y museología en la que se conjugan la actuación, danza, circo y plástica. Sugerida para niños a partir de los 8 años, se presentará desde el 18 de julio con una entrada general de $50.

En la Franja del Río funcionarán las propuestas habituales del Galpón 13 La Mutualidad; el Galpón 15 El fabuloso mundo del cuerpo, ofrecerá galas de circo a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, y Galpón 17 abrirá con el Mercado de Frutos Culturales.

Rosario se prepara para las vacaciones de invierno (Municipalidad de Rosario)

Además, el Galpón 11 tendrá una propuesta especial llamada Invasión Poética. Intervención artística colectiva. Se trata de cuatro intervenciones que resignifican el espacio a partir de obras que funcionan como disparadores de los artistas Luis Rodríguez, Valeria Traversa, Augusto Zanella y Sergio Lamanna. Se suman workshops y sets sonoros. Visitas gratuitas los sábados y domingos desde el 6 de julio, de 15 a 18 h.

Vacaciones para mamis, papis, tías y tíos

Los grandes también tendrán su programación, además de acompañar a los más chicos a las múltiples propuestas. El Centro Cultural Parque de España trae una programación espacial: De acá a la luna. Vacaciones para chicos del ’69. En el 50 aniversario del primer alunizaje, el CCPE propone recitales, charlas y cine que retoman la experiencia y el sentir de la época alrededor de aquel “gran paso para la humanidad”.

Rosario se prepara para las vacaciones de invierno (Municipalidad de Rosario)

Por su parte, el Complejo Astronómico Municipal proyectará Huellas que cambiaron la historia. Una película sobre el alunizaje. Además se podrá visitar la muestra 22:56 Hora Argentina – Tierra en fase. Se trata de un viaje a la Argentina de 1969, donde se esperaba con avidez las últimas noticias de la carrera espacial.

Además, continúan las muestras en museos, espectáculos en centros municipales de distrito, visitas a las galerías de arte locales, propuestas en el Mercado del Patio, y en espacios públicos como el Anfiteatro Municipal que invita a dos espectáculos gratuitos: el domingo 7 de julio a las 14 un recital de los Lovato, y el lunes 8 desde las 16 se podrá disfrutar de un homenaje a Mercedes Sosa, en la víspera de su nacimiento.

Rosario se prepara para las vacaciones de invierno (Municipalidad de Rosario)

Asimismo, del 11 al 20 de julio de 10 a 19:30 en Plaza Pringles funcionará la Feria Artesanal de Invierno. Cien puestos con accesorios y abrigos para esta temporada: pulloveres, gorros, guantes, bufandas y ponchos. Además las clásicas bombillas, mates, lámparas, billeteras, carteras, juguetes, joyas, cestos y canastos, cinturones, zapatos y zapatillas, cuchillos, tablas y vajilla de madera, tazas, macetas, juegos de ingenio, entre otros productos artesanales de productores y emprendedores locales.

El Mercado del Patio también suma actividades durante el invierno. A las propuestas gastronómicas gourmet se les sumará música y arte con El Club de los Viernes que tendrá su primera velada el 5 de julio desde las 19.

El Aeropuerto Internacional Rosario ofrece en vacaciones de invierno la posibilidad de conocerlo por dentro con visitas guiadas gratuitas. Los recorridos se realizarán de lunes a viernes, en ocasiones por la mañana y en otras por la tarde. La duración estimada es de una hora, pero puede extenderse conforme las dudas y consultas que vayan surgiendo por parte de quienes realicen el paseo.





Comentarios