Tenía pedido de captura internacional y lo imputaron por robo en Fisherton

Saddam José Caruso Sotillo y su pareja fueron detenidos en Salta y los buscaban en Córdoba y Buenos Aires.

Los sospechosos sabotearon la máquina en Eva Perón y Circunvalación. (Pablo Maragliano)
Los sospechosos sabotearon la máquina en Eva Perón y Circunvalación. (Pablo Maragliano)

Una pareja que ya había sido detenida por robar cajeros automáticos fue imputada este martes en Rosario por una maniobra de ese tipo en un supermercado de la zona oeste. Fuentes judiciales confirmaron que uno de ellos tiene pedido de captura internacional y operaron en otras ciudades.

Saddam José Caruso Sotillo era buscado en México y en abril fue capturado por la policía de Salta. También se le atribuyen delitos idénticos cometidos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, aunque la audiencia a la que asistió se refiere puntualmente a un caso ocurrido algunos días antes en Eva Perón y Circunvalación.

Fuentes judiciales detallaron que el presunto delincuente es oriundo de Venezuela al igual que Francis Jameson Lisett Dayana, la mujer que también participaba de los robos. En el caso de la terminal perteneciente al Banco Macro, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que se llevaron 144.000 pesos.

Durante la presentación en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Matías Ocariz los acusó por estafa informática y asociación ilícita. El funcionario planteó que la pareja actuaba de forma planificada y coordinada con una tercera persona en las instalaciones de La Gallega, por lo que el juez Héctor Núñez Cartelle dispuso que continúen bajo prisión preventiva por el plazo de la ley.