Declaró que la víctima quería conocer el funcionamiento de la pistola, y cuando el efectivo la desarmó, se le escapó un tiro. Está embarazada.


Crecen los indicios para considerar que se trató de un accidente el terrible episodio en el que un policía federal mató a su hermano. La novia de la víctima declaró y avaló la confesión del victimario.

El hecho se produjo alrededor de las 15 de este martes en Vuelta de Obligado al 4800. Allí reside un efectivo de 28 años de la Policía Federal, y su hermano Yair Ayrton Ruiz Moreno, de 20 años, había ido a visitarlo junto a su novia.

Policía mató a su hermano: la novia de la víctima confirmó que fue accidental (Darío Soldani)

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, reveló que el joven estaba interesado en conocer el funcionamiento de la pistola Bersa Thunder del efectivo porque quería comprar una similar. Entonces el agente desarmó el arma, se la mostró, y le explicó sus características. “Cuando la estaba armando, se le escapó un tiro, según su declaración”, dijo el fiscal.

Yair recibió un disparo en el pecho con orificio de salida y fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital Roque Sáenz Peña, pero murió antes de llegar al nosocomio. “La novia de la víctima confirmó esta versión, pero estamos realizando pericias para obtener evidencia objetiva que la ratifique”, manifestó Spelta.

Para eso se realizaron pruebas de demotest a la víctima y a su hermano, y se secuestró el arma Bersa calibre 9 milímetros que tenía 17 balas y había dejado una vaina servida. También se secuestraron los teléfonos celulares de ambos para cotejar llamadas y mensajes previos y posteriores al hecho.

El policía tenía un año y medio de antigüedad en la fuerza. Quedó detenido y se le abrió un sumario administrativo que podría derivar en un pase a disponibilidad. El jueves será sometido a la audiencia imputativa donde se conocerá el encuadre, que podría tratarse de una “conducta negligente”. La novia de la víctima se encuentra embarazada.

(Fotografías: Darío Soldani)





Comentarios