Demolieron un búnker a metros donde fue herido un gendarme

En el lugar se sospecha que se vendía droga. Allí el domingo balearon a un agente federal.

El búnker, ubicado en Granadero Baigorria, fue demolido este lunes. (Min. Seguridad)
El búnker, ubicado en Granadero Baigorria, fue demolido este lunes. (Min. Seguridad)

Tanto la Municipalidad de Granadero Baigorria, como el Comando Radioeléctrico avanzaron este lunes en la demolición de una vivienda que aparentemente era empleada como búnker para la venta de droga. El procedimiento se desarrolló muy cerca del lugar donde fue baleado un gendarme el domingo cuando quiso interceptar a una pareja.

El supuesto búnker estaba ubicado en Pasaje Río Gallegos al 300. Hasta allí se trasladó maquinaria pesada para tumbar las paredes y destruir definitivamente el sitio con miras a evitar que pudiera volver a a ser utilizado para comercializar estupefacientes.

La misma cuadra fue escenario de extrema violencia el fin de semana, cuando se desencadenó un enfrentamiento entre al Gendarmería y dos personas que quisieron evitar ser requisadas. Como consecuencia del intercambio, resultó herido en una pierna el segundo comandante Eric Acevedo, que sufrió una fractura de rodilla producto del disparo y debió ser internado en el Hospital Eva Perón.

De hecho el dato de la lesión del agente de la fuerza federal llegó a oídos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que felicitó al efectivo a través de Twitter. "Mi reconocimiento al Cdte. Acevedo de la @gendarmeria. Luego de recibir un disparo durante una persecución a una banda narco en #GranaderoBaigorria, cerca de #Rosario, su equipo detuvo a toda la red con drogas y armas en su poder. ¡¡Los felicito por seguir adelante!!", mencionó la funcionaria en la red social.

En las últimas hora, además, agentes federales participaron en la desarticulación de una banda narco con conexiones en Rosario, Las Rosas, Leones y Marcos Juárez, resultando detenidas cinco personas.