El fiscal que investiga la megaestafa inmobiliaria fue desplazado de su cargo

Se trata de Sebastián Narvaja que tocó intereses de peso al exponer las maniobras de fraude en 2016. Desde el MPA dicen que fue "un cambio consensuado"

El fiscal Sebastiu00e1n Narvaja dejó la jefatura de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del MPA.
El fiscal Sebastiu00e1n Narvaja dejó la jefatura de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del MPA.

El fiscal Sebastián Narvaja, a cargo de investigar la megaestafa inmobiliaria que en 2016 generó importante revuelo entre empresarios y profesionales de renombre en Rosario ya no está al frente de la jefatura de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos que integra, pese a que el resto de los jefes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron mantenidos en sus puestos.

Si bien voceros del MPA informaron que el cambio en la conducción de la unidad fue "una cuestión consensuada", resultó llamativo que la mujer Narvaja, Carla Serliani, quien se desempeñaba como subjefa dela Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, fue reemplazada por la fiscal Nora Marull, prima de Pablo Abdala, gerente del diario la Capital y uno de los imputados en la causa por fraude inmobilairio.

La remoción de Narvaja, que ocupaba la jefatura en Delitos Económicos desde la creación de la unidad en 2014, fue ratificada por el flamante fiscal regional Patricio Serjal.

Lo cierto es que las actuaciones encaradas por Narvaja en torno a la megaestafa, tocó intereses de peso en el mundo empresario y político, un hecho que fue celebrado por las autoridades provinciales, pero que generó un mal trago para otros puestos de poder.

"El fiscal Narvaja al no disponer del tiempo necesario para atender las cuestiones administrativas que implica la jefatura de la unidad, dado las causas de gran magnitud que lleva adelante, solicitó el interinato", informaron desde el MPA. Quien ocupa el cargo ahora es el fiscal Adrián Mac Cormack.