La convocatoria está destinada a jóvenes a partir de los 15 años que tengan algún conocimiento previo en música.


El área de Cultura de la Municipalidad de Rosario comunicó que se encuentra abierta hasta el viernes 19 de julio la inscripción para la Escuela de Cumbia.

Las clases comienzan el martes 23 de julio y se prevé que el cursado sea los días martes de 14 a 17 en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) y los jueves de 14 a 17 en el Galpón de Juventudes (San Martín y el río). Para inscribirse, las y los interesados deberán completar un formulario online en www.galpondelamusica.gob.ar.

La convocatoria está destinada a jóvenes a partir de los 15 años que tengan algún conocimiento previo en música.

La Escuela de Cumbia es un espacio pensado para que los jóvenes encuentren, a través de éste género, un modo de expresión y crecimiento en la constante búsqueda de la propia identidad musical.

Abarca un recorrido por los diferentes estilos de cumbia y sus características, habilita la aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches. Durante el cursado se realiza una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También son abordados canto, armonía y ritmo, con el eje puesto en la composición.

La iniciativa se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La coordinación está a cargo del Programa ceroveinticinco, el Galpón de la Música y la Dirección de Juventudes.





Comentarios