Gabinete, transición y presupuesto, ejes del primer encuentro Javkin - Fein

El intendente electo se reunió por primera vez con la mandataria en funciones. Tiene previsto abrir el diálogo con Sukerman y López Molina.

Tras el triunfo de Javkin y en un primer encuentro pensando en la transición, este miércoles el intendente electo se reunió con Mónica Fein. (@monicafein)
Tras el triunfo de Javkin y en un primer encuentro pensando en la transición, este miércoles el intendente electo se reunió con Mónica Fein. (@monicafein)

El intendente electo, Pablo Javkin, se reunió por primera vez con la mandataria en funciones, Mónica Fein, tras el triunfo en las elecciones generales del domingo. La idea fue comenzar a dar forma a la transición y plantear los trazos gruesos del Presupuesto municipal para el año próximo. Adelantó que la semana próxima convocará a los dirigentes con los que compitió.

"Me pareció importante ir a visitar a Mónica y empezar a hablar de temas de la coyuntura de la ciudad, más allá de que falta bastante para el cambio de gobierno", señaló Javkin en diálogo con Radio 2, y agregó que todavía está contestando mensajes de felicitación.

"Hay temas específicos de la ciudad que debemos empezar a abordar, el diálogo que tenemos es muy cotidiano, después llegará la conformación del presupuesto", planteó. El referente de Creo, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, se mostró partidario de "abrir el gabinete" y volverlo más plural.

"Debe recoger la experiencia de todos, aportar una mirada renovada, con gente que venga de otros espacio", indicó, aunque no quiso dar nombres propios. "Hay tiempo para eso", apuntó.

Por otro lado, anticipó que pronto comenzará a dialogar con el gobernador electo, Omar Perotti, y con los candidatos a intendente con los que compitió el domingo, Roberto Sukerman del Frente Juntos, y con Roy López Molina de Cambiemos.

Además señaló que también tiene previsto un encuentro con concejales, y destacó particularmente a una integrante de este cuerpo. "Verónica Irizar es una de las personas con las que vamos a conversar inmediatamente, no tengo lugar a dudas", dijo y valoró su acompañamiento durante la campaña.