Diego Zabala, a un paso de ser refuerzo de Central

El Canalla tiene todo acordado con Unión y comprará una parte del pase que le pertenece a Racing de Uruguay. 

Diego Zabala, jugador de Unión que pretende Rosario Central. (Del Sol)
Diego Zabala, jugador de Unión que pretende Rosario Central. (Del Sol)

Tras la llegada de Ciro Rius, Rosario Central trabaja desde hace varios días para cerrar algunos de los nombres apuntados y el que más cerca se encuentra es el uruguayo Diego Zabala, que está muy cerca de ser refuerzo.

El volante de Unión de Santa Fe fue pedido expresamente por Diego Cocca y la dirigencia intenta darle el gusto. Por lo pronto, ya hay acuerdo entre el club auriazul y el Tatengue por el 50 por ciento del pase que tiene el elenco santafesino.

En la jornada de este martes se confirmó que la directiva canalla le comprará la mitad del 50 por ciento del pase del futbolista que pertenece a Racing de Montevideo. El resto quedará en poder del club oriental.

De esta manera en los próximos días podría estar sellado el arribo del mediocampista, que llega para ocupar un lugar importante en el armado del entrenador y en una posición sensible en la que Central no volvió a encontrar un jugador confiable tras la salida de Walter Montoya.

Por otro lado, Cristian Chávez y Federico González siguen siendo los delanteros apuntados aunque ambas negociaciones son difíciles.

Por el lado del atacante de Aldosivi, el presidente del Tiburón, José Moscuzza, pretende 2 millones de dólares por el 70 por ciento del pase que pertenece a ese club. El otro 30 por ciento pertenece al jugador. El Canalla presentó una oferta por el porcentaje que tiene Aldosivi y aguardan la respuesta del elenco marplatense.

En tanto, por el futbolista que actuó en Tigre la última temporada Central también acercó una propuesta aunque compite con Estudiantes e Independiente que también ofertaron por él. La próxima semana podría definirse.

El caso del defensor Lucas Acevedo es similar. Las negociaciones se dilataron y ante la indefinición del propio futbolista, el entrenador decidió buscar por otro lado. Aún no trascendió el nombre del zaguero que pretende el entrenador canalla.