Los Pumitas fueron superados por Australia en el Mundial M20 de rugby

Los Junior Wallabies quedaron con un jugador menos en el primer tiempo pero luego cerraron una victoria contundente.

El seleccionado no pudo aprovechar el hombre de más en el Hipódromo. (@lospumitasarg)
El seleccionado no pudo aprovechar el hombre de más en el Hipódromo. (@lospumitasarg)

Después de festejar una contundente victoria sobre Francia, Los Pumitas se enfrentaron a Australia y este lunes quedaron afuera de la final del Mundial M20 en Rosario después de perder por 34 a 13.

El seleccionado argentino de rugby no pudo con la potencia de los Junior Wallabies y quedaron relegados a la lucha por el tercer puesto. Sin embargo, una victoria en esa instancia les permitiría igualar la mejor actuación de la historia en esa categoría, correspondiente al torneo que se disputó en Manchester en 2016.

En el Hipódromo los locales realizaron un buen primer tiempo depués de que el kick off se demorara media hora desde las 13. Así quedaron a tiro de un equipo que fue más potente, el cual logró irse en ventaja por 17-13 pese a la tarjeta roja que le mostraron a Michael McDonald.

El equipo dirigido por José Pellicena marcó un try penal y también hubo dos penales convertidos por el apertura Joaquín De la Vega Mendía.

Ben Donaldson resultó el máximo anotador del conjunto ganador al aportar un try, cuatro conversiones y dos penales.

En el segundo período, el conjunto argentino sintió un notable declive no sólo en el funcionamiento sino también en el aspecto físico lo que le permitió a los visitantes imponerse sin sobresaltos.

Los Pumitas formaron con Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.

Luego ingresaron Francisco Minervino, Marcos Moneta, Jerónimo Gómez Vara, Francisco Calandra y Mariano Muntaner.