Condenaron a cinco policías de la comisaría 20° por proteger a narcos

La Justicia Federal los encontró responsables de liberar la zona de Tablada para la venta de drogas. También sentenciaron a dos civiles.

Comisaría 20° de Rosario
Comisaría 20° de Rosario

Cinco policías y de la comisaría 20° fueron condenados a penas de tres a cinco años de prisión proteger a narcotraficantes de la zona de Empalme Graneros. También sentenciaron a dos narcos.

El Tribunal Federal Oral 3, integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Otmar Paulucci, encontró culpables a los oficiales en el marco de una causa que se desprendió de otra en la que se investigaba a Rosa Caminos, hermana del ex jefe de la barra leprosa, Roberto "Pimpi" Caminos.

A partir de escuchas, en 2016 se constató que el policía Cristian Fernando Gelaberd brindaba protección a una banda narco en barrio Tablada. La investigación prosiguió y se comprobó que eran siete las personas involucradas.

Este viernes se conocieron las penas: Gelabert recibió cinco años, Roberto "Queja" Quiroga 4 años, Jorge "Obra" Ocampo 3 años y 10 meses, Roberto "Mochila" Villalba 3 años y seis meses y Gustavo "Empleo" Elizalde 3 años.

Por otro lado, se condenó también a dos civiles: Sixto "Chaqueño" Pérez a cuatro años y medio por liderar una banda narco y a Silvia de Morelle a cuatro años por regentear un búnker de droga.