Quejas de comerciantes céntricos que llevan más de un día sin luz

La inundación de una cámara donde se encuentra una subestación los dejó sin energía eléctrica desde el jueves por la tarde. "Estamos perdiendo ventas del Día del Padre", protestaron.

Quejas de comerciantes céntricos que llevan más de un día sin luz
Quejas de comerciantes céntricos que llevan más de un día sin luz

Un grupo de comerciantes céntricos lleva un día sin energía eléctrica debido a la inundación de una subestación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Las quejas se multiplicaron, teniendo en cuenta que están perdiendo muchas posibles ventas por el Día del Padre.

Los más perjudicados son los locales ubicados en calle Santa Fe. El incidente comenzó el jueves a las 14, luego de que la cámara en la que se encuentra un transformador se viera inundada por razones que son materia de investigación.

Esto provocó un corte general de energía en la zona, y desde la media tarde de ese día una cuadrilla de la EPE comenzó a trabajar primero para vaciar la cámara, y luego para restablecer el suministro. Sin embargo por ahora la reposición fue parcial, y muchos locales siguen a oscuras.

Si bien algunos pueden trabajar con grupos electrógenos, esto les otorga algunas horas, pero luego necesitan de la energía eléctrica para la iluminación y el posnet. "No nos dan ninguna solución al menos temporal, como un cambio de fase o más generadores", lamentaron los comerciantes en diálogo con Radio Mitre Rosario.