El "Patón" Guzmán se coló entre la prensa en la presentación del nieto 130 de Abuelas de Plaza de Mayo

Las cámaras lo fotografiaron mezclado entre los periodistas. El arquero es un activo militante por los derechos humanos.

Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, es un activo militante por los derechos humanos. (Archivo)
Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, es un activo militante por los derechos humanos. (Archivo)

No sucede tan a menudo entre los referentes del deportes, por eso es noticia. Acostumbrado a militar por la defensa de los derechos humanos y la memoria activa, Nahuel Guzmán estuvo este jueves en la presentación en sociedad del nieto 130 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. La visita fue registrada por la prensa y ponderada por la misma institución mediante las redes sociales.

"El Patón Guzmán quería saber cómo es una conferencia de prensa en #Abuelas cuando anunciamos una restitución y acá está. Día de emociones", fue lo que escribieron en Twitter desde la entidad, al compartir una imagen en donde se ve al ex arquero de Newell's mezclado entre camarógrafos.

El vínculo del actual guardameta de los Tigres de México con Abuelas de Plaza de Mayo es muy cercano. El año pasado, por caso, se hizo eco de la muerte de María Isabel Chorobik de Mariani, Chicha Mariani, una de las fundadoras de la asociación en un emotivo posteo en las redes.

En otras ocasiones, Guzmán fue de la partida a la hora de encabezar el reclamo del sector docente, evidenciando un fuerte compromiso con las causas sociales.