Recibieron una "multa" de $6.500 por no ir a votar: era una estafa

Desde el Tribunal Electoral negaron sanciones y alertaron a los electores sobre estas maniobras ilícitas. 

Falsas multas en la localidad de Firmat. (Archivo)
Falsas multas en la localidad de Firmat. (Archivo)

Un grupo de personas de Firmat que no concurrieron a votar en las PASO el pasado 28 de abril recibieron por correo una multa de 6500. Desde el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe emitieron un comunicado negando sanciones y advirtiendo por "posibles estafas".

"La Secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia comunica que no aplicó sanciones ni reclamó pago alguno, a los electores que no emitieron su voto en las Elecciones Primarias del 28/04/2019, desconociendo cualquier tipo de comunicación que se efectúe en nombre de éste organismo electoral", indicaron en una publicación del sitio web oficial del organismo.

Multa a quienes no votaron en las PASO santafesinas. (Aire de Santa Fe)
Multa a quienes no votaron en las PASO santafesinas. (Aire de Santa Fe)

En diálogo con Aire de Santa Fe, el prosecretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, Patricio Pascual, precisó que al tomar conocimiento de esta situación advirtieron a la población sobre esta "posible estafa" en nombre del organismo.

"Vecinos de la localidad de Firmat (departamento General López) recibieron por correo multas de 6.500 pesos por no haber votado en las Paso", explicó el prosecretario.

Los falsos documentos están firmados en nombre del Tribunal bajo una identidad que no pertenece a ninguna de las autoridades del propio organismo e instan a los destinatarios a abonar la multa antes del próximo 28 de junio. Incluso, el documento cuenta con un código de barras para su pago en su parte inferior.