Sorpresa y robo: jubilada se despertó con ladrones en su habitación y le sustrajeron dinero

Vecinos señalaron que es el quinto episodio en el último semestre. El hecho se registró en Zelaya al 1500.

Zelaya al 1500 de Rosario. (Street View)
Zelaya al 1500 de Rosario. (Street View)

Una jubilada vivió este martes un episodio de terror cuando cinco ladrones la despertaron de madrugada en su casa de zona norte para robarle. Le sustrajeron dinero y joyas pero no sufrió heridas.

Según consignaron vecinos a El Tres, el hecho se registró en la zona de Zelaya al 1500. La mujer dormía plácidamente en su vivienda cuando fue sorprendida por cinco delincuentes en su habitación. Los ladrones ingresaron por el techo y hasta rompieron una puerta para llegar hasta la víctima.

Con una linterna y con un cuchillo en mano, uno de los maleantes la amenazó con hacerle daño si no le entregaba sus pertenencias por lo que la mujer; una jubilada de 89 años; le entregó todo el dinero y las joyas que tenía a disposición. Luego se dieron a la fuga.

Según los vecinos no es la primera vez que sucede este tipo de episodios en esa cuadra. En el último semestre se registraron entre cuatro y cinco entraderas.

"Es una vergüenza que una mujer de 89 años tenga que pasar por esta tortura, la sacudieron. Lo que pasó esta mujer fue un infierno", expresaron con indignación.

"Es una jubilada que gana la mínima y que trata de llegar a fin de mes. Los políticos en vez de hacer tanta campaña, tienen que hacer algo, no podemos vivir así", agregaron.

Por otro lado, mostraron su preocupación porque ninguna medida que puedan tomar les da protección. "En el barrio hay alarma comunitaria y sin embargo nada nos protege", sostuvieron.