Lucas González asomó este año como presidente electo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.


A pocos días de las elecciones provinciales en las que Amalia Granata se perfila como una de las favoritas para ingresar a la Cámara de Diputados de Santa Fe, un sobrino de la periodista se declaró a favor del aborto legal y reivindicó su militancia como parte del Partido Justicialista (PJ).

La oposición de la rosarina al proyecto de interrupción legal del embarazo (ILE) e incluso a la normativa vigente para casos no punibles es una las diferencias que Lucas González admite en la comparación con su tía. Sin embargo, también tiene en cuenta la coyuntura electoral. “En 2019 hay que tratar de contener y no excluir porque es juntos con todos”, manifiesta en apoyo a la candidatura a gobernador de Omar Perotti.

El dirigente universitario participó activamente de la campaña a favor de la fórmula Perotti-Rodenas. (Facebook)

El joven hincha de Central lleva más tiempo que la panelista involucrado en la política y este año vio los primeros frutos del trabajo con sus compañeros. En abril su nombre asomó como referente del resonante triunfo del Frente Patria para convertirse en presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde el peronismo desplazó al socialismo.

Consultado por El Ciudadano, Lucas señala que la candidata a diputada provincial por el Frente Unite “es la única que pudo sacar provecho de la dualidad que se ha instalado en el país” respecto de la legalización del aborto. A esto agrega que ese y otros espacios “han crecido porque los partidos tradiciones no los contienen” y subrayó que “la principal fortaleza” de Granata “es hablar de las dos vidas”.

González hace explícito su apoyo hacia la educación sexual integral (ESI) como otras cuestiones que lo alejan políticamente de su tía. Sobre este tema, destaca la importancia de que “las chicas y los chicos puedan aprender a prevenir embarazos o enfermedades de transmisión sexual” y pide respeto por la identidad de género.






Comentarios