Lo detuvieron por abusar de su nieta y amenazar a su hijastro con un hacha

La discusión tuvo lugar este martes a la noche en viviendas linderas a partir del relato de la niña de 3 años.

El episodio tuvo lugar en Banco Nación al 600 bis. (Google Street View)
El episodio tuvo lugar en Banco Nación al 600 bis. (Google Street View)

Un rosarino de 66 años fue detenido este martes a la noche por un supuesto caso de abuso sexual en el ámbito familiar. Fuentes policiales informaron que antes del arresto se registró una violenta discusión en la zona noroeste y que que el acusado amenazó con un hacha a su hijastro.

Manuel S. fue reducido por personal del Comando Radioeléctrico luego del conflicto denunciado a través del 911 en el barrio Empalme Graneros. De acuerdo al testimonio del padre de la pequeña víctima, el sospechoso respondió en forma agresiva luego de que lo señalaran por tratar de someter a su nieta de 3 años.

La escena fue reconstruida por voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe a partir del testimonio de Juan Emilio, un vecino de 37 años que ocupa una casa lindera delante de la de su padrastro en Banco Nación al 600 bis. Allí decidió llamar a la policía cuando su nena le contó que el abuelo había tratado de llevarla a su cama.

A partir del procedimiento, el presunto abusador fue esposado y quedó alojado en dependencias de la Comisaría 12°. En paralelo, la menor fue trasladada en compañía de su papá al Hospital de Niños para que le realizaran los exámenes médicos de rigor.