Mientras tanto se esperan los resultados de las pericias al celular y a la tablet que le secuestraron en Rosario.


El ex árbitro Martín Bustos, imputado y detenido por la justicia de Rosario por el delito de grooming en perjuicio de un jugador de Newell’s de 14 años, podría ser trasladado durante esta semana a una prisión de Buenos Aires, donde enfrenta una causa por corrupción de menores, informaron fuentes judiciales.

Mientras, continúan las investigaciones y se esperan los resultados de nuevas pericias en la causa abierta en los tribunales de Rosario y en el que está imputado por grooming el ex árbitro Bustos, la fiscal local aguarda el pedido del “exhorto” del juzgado de Lomas de Zamora para habilitar su traslado.

Martín Bustos fue detenido en Rosario. (Ministerio de Seguridad)

El juzgado de Garantías que entiende en la causa más antigua -por abuso sexual a jugadores de las inferiores del club Independiente de Avellaneda- a cargo de la fiscal, Soledad Garibaldi, revocó su excarcelación y ahora la fiscal de la causa en Rosario, Carla Cerliani aguarda el pedido de exhorto de su par.

Al adelantar, “que no existirá oposición a un exhorto”, el traslado podría producirse en el transcurso de lo que resta de la semana, todo depende de que se “efectivice el pedido”, confiaron a Télam las fuentes.

El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.

Sobre la investigación en Rosario en la que la fiscal especializada en Delitos Sexuales acusó el último sábado a Bustos de grooming -engaño pederasta- en perjuicio de un adolescente, a quien contactó por Whatsapp haciéndose pasar por masajista deportivo, todavía se aguardan los resultados de pericias para determinar si se podría ampliar la imputación.

Una tablet y un celular que usaba Bustos fueron secuestrados cuando fue detenido el jueves último y ahora se esperan los resultados de las pericias para determinar si hay nuevas evidencias; por ejemplo contacto con otros menores y de esa manera analizar si corresponde ampliar la imputación, consignaron los voceros.

Martín Bustos fue imputado por grooming en Rosario

Luego, el imputado, será acusado en una audiencia preliminar y eventualmente, la causa será elevada a juicio, salvo que las partes acuerden la pena en un juicio abreviado, explicaron sobre proceso judicial que afronta Bustos en Rosario en prisión preventiva.






Comentarios