Un hombre cayó al río Paraná y fue rescatado por personal de la Armada

La caída del sujeto de 70 años fue advertido por un cuidacoches que fue testigo de la situación. 

La Armada rescató a un hombre en el río Paraná. (La Capital)
La Armada rescató a un hombre en el río Paraná. (La Capital)

Un hombre de 70 años fue rescatado este martes en el río Paraná por personal del barco de la Armada Argentina que estaba amarrado frente al parque Nacional a la Bandera. La situación fue advertida por un cuidacoches que trabaja en inmediaciones del lugar.

En diálogo con La Capital, el trapito precisó: "Estaba parado, lo veo que pasó la baranda y se quiso sentar, y de a poco se fue acercando a la orilla, me parecía que se iba a tirar al río, le fui a preguntar que pasaba, lo quise manotear pero se tiró".

Inmediatamente el sujeto fue a pedir auxilio, estaban unas chicas en el baño que me ayudaron, vine corriendo hasta el barco que llamaron a Prefectura, tuvieron mucha rapidez y llegaron con salvavidas".

Personal médico llegó hasta el lugar y asistió al hombre mayor. Pese a que se le practicaron curaciones de urgencia, el estado de salud era delicado.

El patrullero Ara King llegó esta mañana a Rosario proveniente de Corrientes, donde junto al barco ARA Ciudad de Zárate realizaron tareas de ayuda sanitaria. En el viaje de regreso a Buenos Aires hicieron escala en Rosario para este miércoles continuar su rumbo.