Gracias a un vecino, las autoridades le tendieron una trampa al delincuente que pretendía engañar a la anciana.


La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes la captura de un hombre de 42 años acusado de estafar a adultos mayores por teléfono y reveló que el sospechoso fue capturado con la ayuda de una de las víctimas. Respecto del caso, señalaron que la maniobra fue desbaratada a partir de la colaboración de un allegado a la mujer.

El procedimiento se llevó a cabo el último jueves, cuando la anciana recibió un llamado en el que el sospechoso se hizo pasar por un familiar para pedirle que le diera sus ahorros ante el temor por una corrida cambiaria. En lugar de cortar, tal como recomiendan las autoridades, la mujer le avisó a un vecino lo que ocurría y éste hizo la denuncia al 911.

Gracias a una rápida consulta con el fiscal Carlos Covani, los efectivos a cargo de atender el caso consiguieron mantener la conversación con el estafador para tenderle una trampa. Luego de acordar el punto de encuentro, el acusado recibió el efectivo y se subió a un taxi sin saber que la policía lo seguía.

El director de la PDI Marcelo Albornoz detalló que un agente se encargó de ver todo desde un bar cercano mientras habla por teléfono con sus colegas. Finalmente Diego M. fue arrestado en Urquiza al 1300. Además de recuperar el dinero de la entrega controlada, le secuestraron dos celulares y luego allanaron su vivienda en Presidente Roca al 1900. Allí los investigadores dieron con otra documentación de interés para la causa.






Comentarios