La historia de la niña trascendió las fronteras argentinas rumbo hacia el inicio del Mundial de Francia.


Así como Macarena Sánchez se convirtió este año en referente de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, el inicio de la Copa del Mundo favoreció la difusión de una historia vinculada al tema y protagonizada por otra santafesina. En este caso, la actriz es Candelaria Cabrera, de apenas 8 años, cuya imagen alcanzó relevancia internacional gracias al video que publicó Nike a principios de mayo de cara al inicio del torneo en Francia.

La encargada del remate con el que cierra la impresionante toma panorámica del clip titulado “Antes que nada” es lateral izquierda en Huracán de Chabás, unos 70 kilómetros al oeste de Rosario. En julio pasado su familia había difundido un conflicto con las autoridades locales, ya que le habían prohibido a su hija que siguiera jugando con sus compañeros en el torneo a pesar de que no había divisiones de nenas en las que pudiera competir desde que ingresó al equipo en 2017.

La asamblea de la Liga Casildense de fútbol revisó la resolución vigente recien en diciembre y habilitó a Cande a jugar con los varones hasta cumplir los 10 años. Para entonces se espera que los dirigentes puedan abrir categorías femeninas en las que la santafesina pueda continuar practicando el deporte que la une con los amigos con los que juega desde el jardín.

El caso generó la adhesión y el apoyo de las jugadoras profesionales argentinas, quienes a su vez contaron con el respaldo de la firma deportiva que la convocó para grabar el nuevo video que se dio a conocer este año. En aquella oportunidad, la multinacional había publicado una foto con la leyenda: “Nosotras con Cande”.






Comentarios