Frigerio: "Nosotros realizamos las obras porque vemos que no se hacen"

El ministro del Interior estuvo en Funes donde recorrió las obras de repavimentación de la avenida Illia.

Rogelio Frigerio pasó por Funes. (gobierno de la Ciudad de Funes)
Rogelio Frigerio pasó por Funes. (gobierno de la Ciudad de Funes)

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio pasó este miércoles por la localidad de Funes donde recorrió las obras de repavimentación de la avenida Illia. En ese marco, el funcionario macrista remarcó que Nación "está intentando solucionar los problemas de la gente". Y añadió: "Realizamos las obras porque vemos que no se hacen".

Acompañado por el intendente de esa ciudad, León Barreto, y la candidata a vicegobernadora de Cambiemos Anita Martínez, Frigerio no ocultó el tono de campaña electoral. "Nosotros recibimos un país quebrado, no un país solvente. En consecuencia tuvimos que hacer esfuerzos fiscales para llevar adelante esta obra, como todas las que estamos haciendo en todas las provincias. Prácticamente en cada pueblo hay una obra financiada por el gobierno nacional", resaltó.

El ministro del Interior manifestó que trabajos como los que están realizando en Funes, que es fundamental en la conexión con Rosario, no debería ser efectuada por el gobierno nacional. "En ningún país del mundo, el gobierno central hace accesos a las ciudades, alcantarillados, agua potable, cloacas. Esas son obras de las provincias y los municipios", señaló.

"Nosotros las hacemos, porque vemos que (en la provincia) no se ocupan y nos ocupamos nosotros de hacerlas", disparó.

Por otro lado, al hablar de las elecciones que se avecinan y los resultados magros para Cambiemos, remarcó: "Son elecciones desdobladas donde se discuten temas locales. Y está bien porque son los gobernadores los que deciden desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. En consecuencia, en estos comicios se plantean cuestiones locales", precisó.

"No tenemos intenciones de nacionalizarla, ni cuando nos va mal ni cuando nos va bien como el domingo anterior en Corrientes cuando hicimos la mejor elección de la historia", sostuvo.

"Lo que se discuten son temas locales y está bien que así sea, habida cuenta de la decisión de cada provincia de separar la elección de la nacional", cerró.