El siniestro ocurrió cerca de las 7, cuando el conductor se cruzó hacia el carril por el que iba el ómnibus.


La policía provincial dispuso este miércoles a la mañana el corte total de la Ruta Nacional 34 debido a un choque frontal que le costó la vida a un joven de 28 años en Ibarlucea, el cual involucró a un micro de larga distancia.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 de la mañana sobre el kilómetro 4 del corredor, donde inicialmente no se advertían problemas en cuanto a la visibilidad para circular. Ambos vehículos quedaron detenidos sobre la traza y el operativo requirió la colaboración de personal de Granadero Baigorria y Rosario mientras se desviaba el tránsito por una colectora.

Según informaron voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el cuerpo de la víctima fatal permanecía dentro del habitáculo del Volkswagen Gol Trend que se llevó la peor parte del impacto. Fuentes consultadas por Canal 3 indicaron que el chofer del ómnibus resultó ileso al igual que los pasajeros que iban con destino a Rafaela.

Además de la policía, en el lugar se hicieron presentes médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y Bomberos Zapadores después del choque registrado sobre la mano que va hacia el norte.

Hacia el mediodía, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el conductor del auto era Raúl Gustavo Gerónimo, un muchacho oriundo de Salta que vivía en San Nicolás. De acuerdo a los resultados de las primeras medidas que analiza la fiscal Mariana Prunotto, la víctima invadió el carril contrario y no había indicios de que hubiera frenado en la secuencia previa.

Por otra parte, el colectivero de 40 años identificado por sus iniciales como J. E. permanecía demorado a la espera de los exámenes de rigor. En caso de que los resultados fueran negativos, estaba previsto que recuperara su libertad.






Comentarios