El rosarino Patricio Pron dijo que Macri está divorciado de sus votantes

"No necesitamos esperar a las elecciones para saber que el idilio ha terminado", afirmó el autor.

El rosarino ganó el premio Alfaguara de novela este año. (EFE)
El rosarino ganó el premio Alfaguara de novela este año. (EFE)

El escritor rosarino Patricio Pron afirmó este lunes en España que el idilio de sus compatriotas con el gobierno de Mauricio Macri ha sido como una "decepción amorosa" que ha terminado como acaban todas las obnubilaciones: "a golpes de decepciones".

"Los argentinos no necesitamos esperar a las elecciones para saber que el idilio que parte de la población tenía con ese supuesto deseo de cambio ha terminado", dijo el autor momentos antes de mantener un encuentro literario en Valladolid con motivo de su última obra "Mañana tendremos otros nombres".

La novela aborda una relación complicada entre dos personas que deciden poner fin a un vínculo de varios años tras vivir un suceso banal e insignificante que sirve de detonante en una pareja que en ese punto "ya estaba muerta".

Eso es precisamente lo que, según Pron, está ocurriendo en Argentina, un país en el que el "divorcio" entre el gobierno de Macri y la población ya está consumado, aunque aún queden más de cuatro meses para celebrarse las elecciones presidenciales.

"Aumentos de tarifas o el deterioro económico y social" han sido de "de los golpes más fuertes que hemos recibido los argentinos en los últimos 20 años", ha confesado el Premio Alfaguara de este año.

"Estamos empeñados en ponernos filtros y querer tener una doble vida, pero la vida no tiene filtros", ha expresado Pron, quien reconoce que en su última obra ha querido incidir precisamente en este empeño de la sociedad moderna por ocultarse tras un perfil en una red social.

Autor de seis libros de relatos, así como de siete novelas, Pron ha reconocido que, en esta ocasión, no le ha sido fácil abordar un problema universal como el amor, algo que, sin embargo, "todo escritor" debe afrontar en algún momento de su carrera.