FInalmente Juan José Goitea, quien fuera precandidato a senador provincial en las últimas elecciones primarias por el departamento General López, permanecerá tras la rejas, luego de que la justicia determinara la prisión preventiva sin plazo tras haber sido imputado como partícipe necesario en dos hechos de robo calificado en Venado Tuerto.
El caso que involucra a Goitea generó gran impacto, incluso nacional, por tratarse de alguien que aspiraba a quedarse con una banca en el Senado de Santa Fe, representando a una lista que compitió en el frente Juntos, que aglutina al peronismo.
La determinación de la prisión preventiva fue resuelta este lunes por el juez Leandro Martín, luego que el viernes fue imputado. El magistrado terminó avalando los dichos del fiscal Mauro Blanco al mando de la instrucción de la causa, quien manifestó la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa.
Goitea fue detenido el jueves cuando estaba cenando en un restaurante luego de haber participado del asalto a un repartidor esa misma noche. Allí uno de los asaltantes gatilló tres veces contra la víctima: el primer disparo no salió, el segundo rozó el cuero cabelludo y le produjo lesiones en una de las manos, y el tercero –ya en la huida- tampoco salió del arma.
El día anterior hubo otro robo por el que también fue imputado el ex precandidato.
En las últimas horas, además, se produjo la detención de una segunda persona, que sería uno de los cómplices en los robos, y todavía se busca dar con la identidad y el paradero del tercer involucrado.