Prisión preventiva sin plazo para el precandidato a senador provincial que participó de dos asaltos

Juan José Goitea había sido imputado el viernes y estaban pendientes las medidas cautelares. Seguirá detenido hasta el juicio por temor a una fuga.

Juan José \
Juan José \

FInalmente Juan José Goitea, quien fuera precandidato a senador provincial en las últimas elecciones primarias por el departamento General López, permanecerá tras la rejas, luego de que la justicia determinara la prisión preventiva sin plazo tras haber sido imputado como partícipe necesario en dos hechos de robo calificado en Venado Tuerto.

El caso que involucra a Goitea generó gran impacto, incluso nacional, por tratarse de alguien que aspiraba a quedarse con una banca en el Senado de Santa Fe, representando a una lista que compitió en el frente Juntos, que aglutina al peronismo.

Goitea fue imputado el viernes y este lunes le dictaron laa prisión preventiva. (Venado 24)
Goitea fue imputado el viernes y este lunes le dictaron laa prisión preventiva. (Venado 24)

La determinación de la prisión preventiva fue resuelta este lunes por el juez Leandro Martín, luego que el viernes fue imputado. El magistrado terminó avalando los dichos del fiscal Mauro Blanco al mando de la instrucción de la causa, quien manifestó la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa.

Goitea fue detenido el jueves cuando estaba cenando en un restaurante luego de haber participado del asalto a un repartidor esa misma noche. Allí uno de los asaltantes gatilló tres veces contra la víctima: el primer disparo no salió, el segundo rozó el cuero cabelludo y le produjo lesiones en una de las manos, y el tercero –ya en la huida- tampoco salió del arma.

Juan José Goitea fue detenido en Venado Tuerto el jueves involucrado en dos robos. (Archivo)
Juan José Goitea fue detenido en Venado Tuerto el jueves involucrado en dos robos. (Archivo)

El día anterior hubo otro robo por el que también fue imputado el ex precandidato.

En las últimas horas, además, se produjo la detención de una segunda persona, que sería uno de los cómplices en los robos, y todavía se busca dar con la identidad y el paradero del tercer involucrado.