La UTA Rosario no adhiere al paro y este martes hay transporte urbano

El gremio a nivel local acordó la paritaria y queda afuera de la medida que fue planteada a nivel nacional.

El servicio de colectivos urbanos está garantizado en Rosario. (@munirosario)
El servicio de colectivos urbanos está garantizado en Rosario. (@munirosario)

En Rosario, la delegación local de la Unión Tranviaria Automotor no se expidió sobre el paro que convocó el gremio a nivel nacional para este martes 4 de junio. Por lo que el transporte urbano de pasajeros será normal.

Cuando sobre el cierre de la semana pasada se lanzó la protesta, se había planteado que no habría colectivos en el interior del país, pero la UTA Rosario no se expidió, hecho que generó incertidumbre para los pasajeros que temían que no hubiera servicio en las líneas a nivel local.

Los colectivos urbanos en Rosario están garantizados. (Archivo)
Los colectivos urbanos en Rosario están garantizados. (Archivo)

Sobre el inicio de semana se confirmó además que el transporte interurbano, es decir el que vincula localidades dentro de la provincia de Santa Fe, también estaba garantizado para este martes.

La medida de fuerza es promovida desde la conducción nacional de la UTA por el no avance en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país. En la ciudad la paritaria está acordada.