Impulsan desde Rosario una aplicación móvil contra la violencia de género

El software es una nueva herramienta para que la víctima pueda dar aviso a sus contactos de confianza.

El movimiento \
El movimiento \

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres lanzará este lunes en Rosario una aplicación de celular de "seguridad sorora y comunitaria", que permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.

La novedosa aplicación en los teléfonos móviles para enfrentar la violencia de género se presentará a las 14.30, en la Plaza San Martín.

A cuatro años del primer grito "Ni una menos", el software se suma como una herramienta para avisar a personas de confianza en casos de emergencia.

"Es la primera aplicación de este estilo que tenemos en nuestro país", dijo Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Rosario.

Y agregó: "Queremos generar herramientas que combatan los terribles números de violencia que sufrimos las mujeres".

Seguidamente, Galantini, indicó además: "Le estamos exigiendo al Estado políticas públicas que permitan resolver este grave problema".

La dirigente dijo que la app está "en consonancia con el proyecto presentado la semana pasada en el Congreso" que exige políticas públicas como la atención y centros de denuncias abiertos las 24 horas, refugios y campañas de prevención, entre otras.

El fin de semana anterior, en Rosario se registraron casi una docena de denuncias vinculadas a este tipo de casos y lo mismo ocurrió este sábado con cuatro episodios en apenas un par de horas.