Pochettino: "Tenemos que disfrutar la final, queremos escribir la historia"

"Sabemos la importancia de este partido y haremos todo para ganarlo", dijo el técnico santafesino que dirige al Tottenham inglés. El sábado enfrenta al Liverpool en la final de la Champions League.

Soccer Football - Champions League Final - Tottenham Hotspur Training - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - May 31, 2019   Tottenham manager Mauricio Pochettino during training   REUTERS/Toby Melville
Soccer Football - Champions League Final - Tottenham Hotspur Training - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - May 31, 2019 Tottenham manager Mauricio Pochettino during training REUTERS/Toby Melville

El entrenador del Tottenham, el santafesino Mauricio Pochettino dijo, a un día de la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, que su equipo tiene que "disfrutar" para "escribir la historia" si gana el máximo certamen europeo.

"Tenemos que disfrutar, porque queremos escribir historia en el fútbol y sabemos que hay que ganar para hacerlo", manifestó Pochettino en la sala de prensa del estadio Metropolitano de Madrid.

Pochettino: "Tenemos que disfrutar la final, queremos escribir la historia" (EFE)
Pochettino: "Tenemos que disfrutar la final, queremos escribir la historia" (EFE)

El entrenador argentino se levantó de su asiento para mostrarse de perfil al ser preguntado por si había perdido peso por la emocionante trayectoria del Tottenham, que ha pasado varias eliminatorias de esta 'Champions' con goles en los últimos instantes.

"Todo fue increíble, hemos disfrutado el camino, creo que la atmósfera ha sido genial, una concentración tremenda. Me siento muy orgulloso porque ellos (los jugadores) fueron tremendamente abiertos a trabajar y a aceptar todas nuestras propuestas, y creo que estamos listos. Hemos hablado mucho de estar preparados para competir, correr, disfrutar. Nos conocemos muy bien entre nosotros, y la clave es tener la ambición de ganar", señaló.

Pochettino: "Tenemos que disfrutar la final, queremos escribir la historia" (AP)
Pochettino: "Tenemos que disfrutar la final, queremos escribir la historia" (AP)

El entrenador del Tottenham consideró que su equipo debe pensar en sí mismo y en competir, al tiempo que dijo "respetar al rival" porque fue "el mejor de Inglaterra junto al Manchester City".

Pochettino negó que tenga decidido el equipo, del que la principal duda es su capitán y goleador, Harry Kane, lesionado desde la ida de cuartos de final ante el Manchester City. "No", musitó al ser preguntado por ello, para confirmarlo después. "Tenemos una sesión de entrenamiento ahora y luego decidiremos", agregó.

Pochettino con su goleador, Harry Kane (AFP)
Pochettino con su goleador, Harry Kane (AFP)

"Propuse hace unas semanas que todo el equipo nos podamos hacer una foto juntos sobre el césped antes del partido, eso hablaría sobre los valores que tenemos. Hemos pasado muchos problemas, y queremos demostrar ante millones de personas el valor del fútbol. Creo que es una oportunidad para mostrar que el fútbol es un deporte colectivo, en el que desde el primero al último son importantes: los que juegan y los que no", añadió.

En cuanto a la preparación emocional del equipo, el ex Newell's explicó que ante un partido de estas características los jugadores "se concentran en la competición", por lo que no tiene sentido pensar en "un discurso motivacional tremendo", sino que su objetivo será "estar preparados" y construir "esa emoción".

Pochettino: "Tenemos que disfrutar la final, queremos escribir la historia" (EFE)
Pochettino: "Tenemos que disfrutar la final, queremos escribir la historia" (EFE)

Todo ello en una temporada compleja, recordó Pochettino, en la que no pudieron fichar pero decidieron no vender a ningún futbolista, y en la que el estreno del nuevo White Hart Lane se demoró varios meses.

"Tuvimos que seguir jugando en Wembley cuando tenía una configuración totalmente diferente y no tuvimos descanso, como también nos afectó la Copa del Mundo, en la que éramos el equipo con más jugadores en semifinales y finales", añadió.

"Esto nos hizo mejor equipo, mejores, más creativos, y demuestra que en el fútbol si tienes fe, eres creativo, tienes consecuencia, y creo que esos detalles que se volcaron a nuestro favor fueron por el buen trabajo y por un grupo que apretó los dientes y trabajó duro", concluyó.

(EFE)