Desplazaron a una docente por atar a una nena autista a la silla dentro del aula

El episodio ocurrió en una escuela de enseñanza diferenciada. La víctima tiene 12 años y no puede comunicarse verbalmente.

El episodio ocurrió en la escuela enseñanza especial N° 2.044 “Mario Camilo Vitalone” de Casilda. (Archivo)
El episodio ocurrió en la escuela enseñanza especial N° 2.044 “Mario Camilo Vitalone” de Casilda. (Archivo)

Una docente fue separada de su cargo luego de que la mamá de una nena autista denunciara que la mujer ató a su hija a la silla. El episodio ocurrió la escuela enseñanza especial N° 2.044 "Mario Camilo Vitalone" de Casilda.

Fue justamente la madre de la alumna quien la encontró atada y realizó una presentación ante los supervisores que ya tomaron cartas en el asunto y decidieron suspender a la maestra en forma preventiva hasta que se aclaren los hechos.

Según contó la madre de la nena de 12 años que no puede comunicarse verbalmente, cuando fue a buscarla al establecimiento, la encontró con las manos atadas a la silla y al parecer la docente se justificó diciendo que se trataba de un juego.

"Entré el salón para ir a buscarla y la ví con las manos atadas a una silla, la estaba pasando mal, ella con la mirada me decía todo", relató Sandra, la mamá de la niña.

"Mi hija es muy hiperactiva y no la puede haber atado una sola persona con esa cinta negra", agregó la mujer sobre cómo se encontraba su hija dentro del aula. Al parecer, la maestra estaba haciendo un reemplazo dentro de la escuela.

Yo dejo a mi hija con toda la confianza del mundo en la escuela ...hay días en los que la dejo llorando , porq es muy...

Posted by Sandra Santa Cruz on Wednesday, May 29, 2019