León criticó el pasado periodístico de Rueda y la ex conductora la trató de "machirula"

La candidata a concejal de Cambiemos acusó a su rival del Frente Progresista de "no haber sido una periodista independiente" y la postulante oficialista le respondió con todo.

Debate caliente entre candidatos a concejal de Rosario (@SusanaRueda)
Debate caliente entre candidatos a concejal de Rosario (@SusanaRueda)

Daniela León acusó a Susana Rueda de nunca haber sido una "periodista independiente" por la pauta oficial que recibían sus programas, mientras que la ex reportera la trató de "machirula" y le enrostró sus saltos partidarios. Todo esto se vivió en un caliente debate entre postulantes al Concejo Municipal.

La actividad realizada en la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reunió a las candidatas a concejal de Cambiemos (León), Frente Progresista (Rueda), Justicialismo (Eduardo Toniolli) y Ciudad Futura (Caren Tepp).

Mientras cada uno exponía sus ideas, el debate se fue calentando hasta convertirse en un ring. León criticó las gestiones del Frente Progresista en la ciudad y la provincia, a las que cuestionó no "agradecer" las inversiones del Gobierno nacional como el Metrobus ni aceptar la llegada de la tarjeta Sube.

Pero luego apuntó directamente contra Rueda: "Nunca fue una periodista independiente. Algunos periodistas han logrado sostenerse porque recibieron pautas oficiales muy onerosas, y esas cosas hay que decirlas", la endilgó.

Roja de furia, Rueda le respondió que sus programas recibieron pauta oficial "como cualquier otro medio", al tiempo que la tildó de "machirula" por la postura de su partido en torno a proyectos de género y legalización del aborto.

"Como periodista te entrevisté en el Frente Progresista, después con el Frente Renovador y ahora, que no me toca entrevistarte, estás con Cambiemos", disparó la ex conductora.