"Rusa" se recupera después de meses de maltrato y abandono, pero necesita la ayuda de todos.


Una perrita galgo fue encontrada en gravísimo estado, tras haber sido brutalmente maltratada durante meses y abandonada pese a sus pésimas condiciones de salud. Un grupo proteccionista la rescató y comenzó a recuperarla, pero pide colaboración a los rosarinos para hacer frente a los gastos.

“Rusa” es el nombre de la mascota hallada en un humilde barrio de Casilda. Al ingresar a la perrera local hace diez días, pesaba sólo nueve kilos pese a su importante porte. Allí recibió las primeras curaciones y hasta ahí se trasladaron representantes de la ONG Galgos Libres Rosario para traerla a la ciudad.

Rusa, la perrita galgo maltratada

Quedó internada en una veterinaria local, donde constataron que sigue mal de salud: pesa 11 kilos, está caquéctica, y presenta una dermatitis que se extiende por todo su cuerpo. “Tiene fiebre y úlceras enormes en todos los puntos de apoyo de su cuerpo, abiertas y que supuran permanentemente”, describieron desde el grupo.

Por otro lado, presenta un soplo en su corazón y será revisada por un cardiólogo. También se le realizó una ecografía y un análisis de sangre. “En total gastamos $2200. Rusa tiene mucho tiempo por delante para recuperarse y vamos a necesitar mucha ayuda ya que nos quedamos únicamente con mil pesos en el fondo”, indicaron desde Galgos Libres Rosario.

Es por eso que solicitaron donaciones a quien pueda realizarlas a través de Mercado Pago, transferencia bancaria o en persona en Roca 117.




Comentarios