La espera terminó y este viernes por la mañana, tal como estaba previsto, arribó a la Estación Fluvial de Rosario el buque "Logos Hope" que alberga la bilbioteca flotante más grande del mundo.
La embarcación se podrá visitar desde el 1° al 23 de junio. Los recorridos serán de martes a domingos de 10 a 22 y todo aquel que quiera visitarlo deberá sacar la entrada previamente.
El buque cuenta con más de cinco mil títulos diferentes que ofrece a precios moderados. entre los cuales un 60 por ciento están en español y el resto en inglés. Con un gran inventario de libros y obras de teatro, ofrece un intercambio cultural inédito.
Además de la librería, el barco cuenta con una sala de teatro, una cafetería y diversos sectores dedicados a la realización de eventos multiculturales y conferencias. Las actividades son desarrolladas por 400 voluntarios procedentes de sesenta países, quienes a su vez realizan tareas humanitarias en cada ciudad visitada.
Quienes quieran sacar entradas deben ingresar al sitio web mencionado en la página oficial de Facebook "Logos Hope visita Rosario". También las podrán adquirir en la librería Peniel, Urquiza 3551. El ingreso es gratuito para niños y personas de la tercera edad, mientras que el resto del público deberá abonar.
El Logos Hope es operado por GBA Ships, una organización benéfica sin fines de lucro con base en Alemania. Desde 1970, sus barcos han recorrido más de ciento cincuenta países y han sido visitados por más de 46 millones de personas.