Con números Granata salió al cruce del diputado Lipovetzky que defiende el aborto legal

La mediática candidata a diputada santafesina mantiene su batalla contra la interrupción voluntaria del embarazo y esta vez apuntó contra el legislador de Cambiemos.

Granata reaccionó por Twitter a un mensaje del diputado Daniel Lipovetzky. (@ameliegranata)
Granata reaccionó por Twitter a un mensaje del diputado Daniel Lipovetzky. (@ameliegranata)

Luego de la presentación por octava vez del proyecto que pretende legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, tanto los que defienden la iniciativa como los que están en contra, volvieron a las redes para remarcar sus posturas. Así lo hizo Amalia Granata, que está en campaña y con un mensaje "pro vida" aspira a una banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Ahora, la panelista apuntó contra el diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, que es uno de los más activos defensores del aborto legal en el Parlamento Nacional. El legislador había tuiteado para destacar la enorme movilización de los "pañuelos verdes" el día que el proyecto volvió a ingresar al Congreso que "el debate no es aborto sí o no, sino aborto legal, seguro y gratuito o clandestino" y sumó: "Un estado laico tiene la obligación de ponerle fin a los miles de abortos clandestinos que se hacen anualmente en el país".

Granata tomó la palabra "miles" para refutar el planteo de Lipovetzky. "Señor diputado ya que usted hoy es gobierno y le importan tanto las mujeres le cuento que 31.532 mueren por tumores, 5600 cáncer de mama,18.106 neumonía, 636 suicidio, 463 desnutrición, etc. y 19 por abortos. Hay muchos pañuelos que está omitiendo usar", escribió la rosarina con ironía sobre la postura del diputado macrista.

La candidata del frente Unite estuvo muy activa el pasado martes 28, jornada en la que se presentó la iniciativa para ser tratada en comisión y que derivó en una importante movilización a la puerta del del Congreso de aquellos que buscan que el proyecto se apruebe.