Los candidatos a intendente de Rosario debatieron con pocos chispazos

La seguridad y el transporte fueron los temas en los que se centraron las críticas más fuertes antes de las elecciones.

Los postulantes posaron minutos antes del inicio de la transmisión. (@lacapital)
Los postulantes posaron minutos antes del inicio de la transmisión. (@lacapital)

A dos semanas de las elecciones generales, los cuatro candidatos a intendente de Rosario debatieron este domingo en un programa televisivo especial en el que primó la cautela y la apuesta por las promesas propias a lo largo de dos horas de exposición.

La transmisión que comenzó a las 20 no ofreció demasiados cruces entre los postulantes para suceder a Mónica Fein en el Palacio de los Leones. El bloque referido a seguridad fue el de mayor voltaje y allí coincidieron los tres opositores a la hora de cuestionar al diputado provincial Antonio Bonfatti como responsable de los problemas actuales en la ciudad por su anterior gestión como gobernador.

Roberto Sukerman volvió a utilizar las placas impresas con las que participó en debates anteriores e incluso mostró una vez más su número de celular, algo que se había destacado en la edición de 2015. "Nunca lo cambié ni lo voy a cambiar si soy intendente", sostuvo el edil. A su vez, propuso "alinear a Rosario con la provincia y con la Nación" como mensaje de apoyo hacia el candidato a gobernador peronista Omar Perotti.

Como representante del oficialismo, Pablo Javkin destacó los aspectos más positivos de la gestión actual en cada uno de los segmentos consensuados para la discusión. Por esa vía enumeró algunos de sus proyectos como continuidad de las políticas del Frente Progresista, pero también insistió en diferenciarse de sus adversarios como aliado de un gobierno en el que "la corrupción no entra".

Rodrigo López Molina apuntó contra la falta de control y la mala administración de la gestión actual en el Palacio de los Leones al margen de la cuestión de la inseguridad como item prioritario en su discurso. El edil de Cambiemos reconoció que el país no está pasando "momentos fáciles" e hizo una apuesta la identidad rosarina en vez de ubicarse como el representante del macrismo.

Desde Ciudad Futura salieron a criticar al socialismo y a la vez usaron el tiempo para desmarcarse en forma explícita ante los intentos de Sukerman de seducir a sus votantes. Juan Monteverde llegó a citar una escena de la serie "Game of Thrones" a lo largo del programa para rechazar la invitación a conducir una secretaría de economía social bajo la conducción del peronismo.

La transmisión fue la primera coproducción entre Televisión Litoral y La Capital luego de que un grupo empresario integrado por directivos del multimedios creado por Alberto Gollán comprara el mayor paquete accionario del diario. El Grupo Telefe fue el tercer actor involucrado en organizar el programa.

Este sábado, la televisión se convertirá una vez más en escenario de la campaña electoral y el sábado se espera otro debate entre candidatos a gobernador. La emisión fue programada para las 19 con la presencia de Bonfatti (Frente Progresista), Perotti (Juntos) y José Corral (Cambiemos). En esta oportunidad también se podrá seguir la exposición en vivo a través del canal estatal 5RTV y la señal abierta santafesina Canal 13.