Kudelka: "Estar en Newell's es una satisfacción"

El cordobés fue presentado este martes como nuevo técnico de la Lepra. 

Presentaron a Frank Darío Kudelka. (Conclusión)
Presentaron a Frank Darío Kudelka. (Conclusión)

Frank Darío Kudelka fue presentado este martes como nuevo entrenador de Newell's y aseguró que es una gran "satisfacción" llegar a la institución del Parque Independencia. "Yo lo veo como un gran desafío", dijo.

"Entendí que son estas oportunidades que uno quiere como profesional y como persona. Tenía posibilidades pero siempre he estado en lugares donde he sentido", explicó el flamante técnico al explicar su decisión de recalar en el club rojinegro.

"Yo no soy ajeno al arraigo de esta poderosa institución y la gente que lo ha forjado desde la entrañas. Entendí que yo podía ser uno de ellos sin ser del riñón", señaló con respecto a sus objetivos. Y añadió: "El estar en Newell's es una satisfacción. Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera".

Consultado sobre el plantel, Kudelka precisó: "Estamos diagnosticando, uno como técnico, debe conocer a todos. Estamos haciendo un análisis exhaustivo para poder tener el mejor equipo".

En medio de los rumores sobre que la Superliga deje sin efecto los promedios: "Trato de ser realista, hoy hay promedios, creo que tengo que manejarme con la verdad, no hay que tenerle miedo, es un desafío, una oportunidad". Y añadió: "En una institución tan grande hay que ser resolver la situación entre todos. vamos a ir con la máxima convicción para hacer la campaña que la institución que necesita en este momento".

Sobre la posibilidad de tener a Maxi Rodriguez en el plantel, el técnico manifestó: "Maxi es fundamental, no solo como jugador sino por todo lo que nos pueda transmitir en su faz de liderazgo". y agregó: "Vamos a abastecernos de líderes que a su vez abastezcan a sus compañeros" .

Acerca de su ideología de juego, Kudelka expresó: "Les aseguro que vamos a agotar todos los términos para armar un buen plantel bajo los términos que nosotros queremos. Un equipo que transmita en la cancha una forma de jugar", dijo.