Los delincuentes ingresaron este lunes por última vez al Centro "Manos Abiertas" de Capitán Bermúdez y lo saquearon. 


El Centro Solidario Manos Abiertas de Capitán Bermúdez fue blanco de varios robos en lo que va del año. Ladrones ingresaron este lunes por última vez y se llevaron todos los elementos de valor que había en el lugar, ubicado en Presidente Perón y Belgrano. Además, mataron a un gato que vivía allí y dejaron colgado el cadáver.

Según consignaron a El Tres, ya son seis los episodios de inseguridad que se registraron en el centro comunitario en este año. Los últimos tres fueron entre este fin de semana y este lunes a la madrugada. Se llevaron todo lo que quedaba, hasta la grifería.

Centro Solidario Manos Abiertas de Capitán Bermúdez. (Facebook)

Hay una total impunidad, nos cortaron los brazos“, dijo Malena, una mujer que colabora en el lugar hace 20 años.

La mujer contó que en ese inmueble realizan talleres de cocina para jóvenes que buscan reinsertarse en el mercado laboral, en este contexto de crisis. “Teníamos hornos, bandejas para producir. Lo que está sucediendo, el robo de materiales es indignante”.

Una de las encargadas del centro mencionó que los ladrones “mataron a un gatito y lo dejaron colgado”. Y reveló: “No le habíamos puesto nombre todavía”. 

Por otro lado, Malena contó que se ven golpeados por el aumento de tarifas y mencionó la dura lucha para poder estar al día con los servicios. “Vino una boleta de luz de 40 mil pesos. No podemos pagar”. Y añadió: “Hicimos un evento pero ahora no sabemos cómo vamos a hacer ya que se robaron las herramientas”.




Comentarios