Detuvieron a dos jóvenes con más de 150 pastillas de droga para una fiesta

Los acusados fueron interceptados en la ruta durante un control y también llevaban marihuana a bordo.

Presumen que la sustancia estaba destinada a la venta en la provincia de Buenos Aires. (@minsegsf)
Presumen que la sustancia estaba destinada a la venta en la provincia de Buenos Aires. (@minsegsf)

Dos rosarinos de 25 y 26 años quedaron en la mira de la Justicia federal luego de un operativo antidrogas que comenzó con un control de tránsito al sudoeste de la ciudad. Según fuentes policiales, llevaban más de 150 pastillas con material estupefaciente mientras iban a una fiesta electrónica este sábado.

Ciro G. y David S. fueron interceptados por agentes del Comando Radioeléctrico de Álvarez a la altura del kilómetro 2 en la Ruta Provincial 18. Allí tuvieron que frenar la marcha a bordo de un Renault Clio. El personal a cargo constató entonces que junto con las dosis antes mencionadas tenían una pequeña cantidad de marihuana y también éxtasis.

Las pastillas incautadas fueron analizadas por la PDI. (@minsegsf)
Las pastillas incautadas fueron analizadas por la PDI. (@minsegsf)

Ambos sospechosos quedaron bajo arresto por la tarde luego de partir con destino a la provincia de Buenos Aires, aunque no trascendió de qué evento se trataba. Además del secuestro de la evidencia hallada en el vehículo, se pidió la intervención de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) para analizar las pastillas rosas y verdes que tenían forma de hongo, de oso y de gato.

A partir del pedido para la intervención del Juzgado Federal 3 a cargo del doctor Carlos Vera Barros, los uniformados continuaron con la investigación en Rosario. De ese modo se resolvió el allanamiento de las viviendas de los acusados en México al 1200 bis y Carballo al 200, donde encontraron otras pruebas vinculadas al caso.