Newell's y Central festejan la posible eliminación de los promedios

Los dos equipos rosarinos arrancaban muy abajo en esta tabla y con serio riesgo de descenso. 

Newell's y Rosario Central empataron en el clásico de la Superliga 2018-2019. (@canoboficial)
Newell's y Rosario Central empataron en el clásico de la Superliga 2018-2019. (@canoboficial)

Newell's y Central serían dos de los clubes más beneficiados con la propuesta de eliminar los promedios en la Superliga, algo que ganó muchísimo consenso este jueves y que en breve podría ser oficializado por el Comité Ejecutivo de la AFA.

La Lepra iba a comenzar la temporada con un promedio de 1.076, el mismo que Gimnasia de La Plata y solo por encima de Arsenal y del segundo ascenso que todavía resta definirse. Es decir que empezaba en zona de descenso.

Por su parte el Canalla no estaba mucho mejor, con apenas dos unidades más y un promedio de 1.115, se encontraba a un partido de bajar a la zona roja. Algo más arriba figuraban varios equipos complicados, como Patronato, Lanús, Argentinos y Colón.

Es por eso que el encuentro entre dirigentes de todos los clubes de Primera realizado este jueves (por Newell's fue Juan José Concina y por Central Eduardo Di Pollina), y en el que se acordó avanzar en este sentido, fue celebrado por todo Rosario.

La oficialización recién se haría una vez que se conozca el segundo ascendido, y entonces se pase en limpio cómo será el nuevo formato.