Una abuela llevaba una importante suma de dinero con el que debía pagar sus medicamentos, pero en un descuido perdió la plata y no pudo encontrarla. En un tremendo gesto de solidaridad, los vecinos se la repusieron.
El hecho ocurrió el lunes por la mañana en la localidad santafesina de Barrancas, y tuvo como protagonista a Julia Asca. La anciana salió de su casa para realizar varios trámites, entre ellos, ir a pagar a la farmacia los medicamentos recetados por el médico.
Es por eso que llevaba entre sus prendas cerca de $4.000 para adquirir los costos fármacos. Sin embargo cuando llegó a destino notó que ya no los tenía encima. Regresó por el camino por el que había transitado y tampoco los halló.
Familiares y vecinos se enteraron de la situación y armaron una vaquita, de la que participó todo el barrio. De este modo pudieron reunir $4.355 que le fueron entregados a Julia para que pueda acceder a los elementos de salud que necesita.
"Le contaron lo que habían hecho sus vecinos y se emocionó mucho, no sabía cómo agradecer a todos la preocupación que tuvieron para ayudarla", señaló su nieto Emiliano al sitio Info Más.