El seleccionador de México hizo un mix entre lo futbolístico y lo humano e incluyó algunas sorpresas en la alineación.


En el inicio de la preparación para afrontar su primer torneo como seleccionador de México, Gerardo Martino le rindió homenaje a su pasado en Paraguay y en Newell’s a la hora de armar el equipo ideal de los jugadores que dirigió. La formación surgió en medio de un reportaje e incluyó a otras estrellas además de Lionel Messi.

El “Tata” puso a cuatro ex campeones con la Lepra como titulares en la alineación que armó en una entrevista con Medio Tiempo: Marcos Cáceres, Lucas Bernardi, Pablo Pérez e Ignacio Scocco. Aunque no coincidieron en el Parque de la Independencia, también incluyó como arquero a Justo Villar, de modo que medio equipo tiene pasado rojinegro.

Los futbolistas del combinado guaraní fueron el complemento ideal en ese listado, ya que a los antes mencionados se sumaron Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez y Miguel Almirón. Este último, actualmente en Newcastle, fue parte del plantel que armó el rosarino para consagrarse campeón con Atlanta United en la Major League Soccer (MLS).

El Barcelona también aportó lo suyo a pesar de que la temporada 2013/2014 no fue exactamente la más exitosa en la carrera de Martino. Junto a Messi se metieron Carles Puyol y Sergio Busquets.




Comentarios