El sujeto había violado una orden de restricción para atacar con un cuchillo a la actual pareja de su ex esposa. También recibió tres años de prisión.


Un hombre de 38 años fue condenado por un caso de violencia de género a tres años de prisión y a pagar 100.000 pesos en diez cuotas en concepto de reparación, informaron fuentes judiciales.

La víctima es su ex pareja, en cuyo domicilio irrumpió el agresor en marzo de 2017 violando una orden judicial de acercamiento, añadieron las fuentes.

Según la investigación, el condenado agredió con un arma blanca a la actual pareja de su ex cónyuge y a un hermano de la mujer.

Condenado por violencia de género deberá pagar $100.000 en diez cuotas

El juez de primera instancia Hernán Postma resolvió hoy homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa por el cual se condena a Rodrigo Héctor Pereyra Márquez (38) a la pena de 3 años de prisión efectiva, indicaron fuentes judiciales.

Agregaron que la sentencia contempla, también, “una reparación económica de 100.000 pesos pagados en diez cuotas de 10.000 mensuales“.

Mediante el juicio abreviado, el acusado aceptó haber cometido los delitos de lesiones leves, amenazas coactivas con armas y desobediencia a una orden judicial, reportaron las fuentes.

Condenado por violencia de género deberá pagar $100.000 en diez cuotas

El fiscal del caso, Ademar Bianchini, le imputó dos hechos cometidos el mismo día. Uno ocurrido alrededor de las 22 del 23 de marzo de 2017 en Pasaje Hertz al 4200 de Rosario, cuando el ahora condenado ingresó a la vivienda de su ex pareja, la insultó y atacó con un cuchillo al actual cónyuge de la víctima, quien intentó interponerse.

Según la causa, le produjo heridas leves en el tórax. Unos minutos después, la misma noche, el acusado amenazó con el cuchillo al hermano de su ex pareja y le exigió que se retire del domicilio, agregaron desde la Fiscalía.

El tercer delito imputado fue la desobediencia de una orden judicial de prohibición de acercamiento a esa vivienda dictada el 6 de junio de 2014 por un Tribunal Colegiado de Familia.




Comentarios