Doble paro de la UTA Rosario: el sábado 25 y el miércoles 29 de mayo no habrá colectivos

Se verán afectados los servicios de corta, media y larga distancia.

UTA Rosario anunció que parará el viernes y miércoles dela próxima semana. (Web)
UTA Rosario anunció que parará el viernes y miércoles dela próxima semana. (Web)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosarioconfirmó dos días de paro, uno en reclamo al Gobierno nacional por el pago de ganancias y el otro en adhesión a la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El primer cese de actividad será este sábado, feriado, en continuidad con una medida similar implementada el 1° de mayo. "Los trabajadores gozarán el descanso y no prestarán servicio", indicó en un comunicado el gremio.

"Destacamos que el Gobierno nacional reconoce nuestros reclamos, pero no modifica la legislación vigente para evitar el impuesto a las ganancias a la cuarta categoría", agregó.

Además, adherirán al paro nacional lanzado por la CGT para el 29 de mayo por lo que no habrá transporte de corta, media ni larga distancia.

"La medida es adoptada por la pérdida sistemática del poder adquisitivo, la imposibilidad de recuperar el salario real y la destrucción de fuentes de trabajo; agravándose con los incesantes incrementos en servicios, alimentos y combustibles", concluyeron.