Gracias a un acuerdo con el oficialismo, el ex decano de CIencia Política conducirá la casa de estudios hasta 2023.


Tal como se preveía, la asamblea que sesionó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) consagró como nuevo rector de la casa de estudios a Franco Bartolacci, ex decano de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Bartolacci se impuso por 184 votos, luego de sellar un acuerdo este martes con Héctor Floriani, máxima autoridad saliente que le permitió acceder al respaldo mayoritario de la asamblea que define las autoridades.

Franco Bartolacci fue consagrado como rector de la Universidad Nacional de Rosario.

La definición por Bartolacci permite que la alianza que gobierna la UNR entre peronistas y radicales continúe al frente de la administración hasta 2023.

Será una gestión reformista y popular para que puedan llegar a la universidad los que todavía no llegan”, indicó Bartolacci, acompañado por su esposa, la concejala María Eugenia Schmuck, en medio de los festejos de la militancia universitaria.

La asamblea estuvo permeada por las protestas que realizaron representantes de las escuelas secundarias administradas por la UNR que una vez más no pudieron participar de la elección de autoridades. “La próxima vez que nos encontremos en este recinto lo vamos a hacer para consagrar el derecho de la ciudadanía universitaria de las escuelas secundarias de la UNR”, prometió el rector electo.




Comentarios