Se conocieron las penas para siete integrantes de esta gavilla que cometió múltiples y violentos robos en Rosario y alrededores.


Penas de entre 6 y 22 años de prisión para los integrantes de la denominada “banda de los cerrajeros”, que cometió mútiples y violentos robos a viviendas en 11 meses.

Condenas de 8 a 22 años para la banda de “Los Cerrajeros”

Este martes en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia presidida por los jueces de Primera Instancia Paula Álvarez, Mónica Lamperti y Pablo Pintos, quienes juzgaron a la gavilla de siete delincuentes –rosarinos y bonaerenses- que cayó en julio de 2016.

Condenas de 8 a 22 años para la banda de “Los Cerrajeros”

V. F. Juan Alberto fue condenado a 20 años de prisión efectiva y a la multa de $1000 por ser jefe de la asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de guerra e ilegal de fuego de uso civil, nueve robos a mano armada en poblado y en banda; y otros cinco robos con armas cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse. C. Claudio Martin recibió 22 años de prisión efectiva por ser jefe de la asociación ilícita, tener ilegalmente un arma de guerra y participar de un total de 13 robos armado, en poblado y en banda.

Condenas de 8 a 22 años para la banda de “Los Cerrajeros”

C. Nicolás Martin fue condenado a 11 años de prisión efectiva, por ser integrante de esta asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de guerra, y por haber participado de 12 robos armado, en poblado y en banda. G. Néstor Daniel recibió 16 años de prisión efectiva por integrar este grupo y por haber participado de cinco robos.

Condenas de 8 a 22 años para la banda de “Los Cerrajeros”

S. Eugenio Nicolás Gonzalo recibió la pena de ocho años de prisión efectiva, S. Pablo Sebastián, la de nueve años de prisión efectiva, y F. Marcos Ezequiel a seis años de prisión efectiva.

Condenas de 8 a 22 años para la banda de “Los Cerrajeros”

Concretamente la fiscal Viviana O’Connel de la Unidad de Investigación y Juicio los acusó por haber participado de robos en Cerrito 3200, Rioja 2400, Dorrego al 2400, Juan Manuel de Rosas al 1400, San Luis al 2300, Ituzaingo al 800, Viamonte al 900, Catamarca al 2600, Dorrego al 200, Viamonte al 600, Pasco al 1400, Viamonte al 2100, José Hernández al 2300 y Mosconi al 2400 en Funes.

Condenas de 8 a 22 años para la banda de “Los Cerrajeros”

Los delincuentes ingresaban a las viviendas utilizando un dispositivo plástico con el que destrababan los picaportes sin dañar la puerta, llevándose todo lo que encontraban. Los imputados fueron detenidos el 10 de julio de 2016 en el marco de múltiples allanamientos en Rosario, Funes, La Matanza, Capital Federal y Lomas de Zamora.

Se secuestraron en los diversos allanamientos gran cantidad de material de valor para la causa, 10 armas de fuego, también se secuestraron vehículos que se utilizaban según filmaciones en diferentes delitos.






Comentarios