El individuo de 45 años había sido hallado incosciente y en estado de ebriedad. Según la policía, al llevarlo a la comisaría se cayó y se golpeó la cabeza. Estaba internado desde el lunes.


Un hombre que había sido encontrado inconsciente, en estado de ebriedad y con fuertes golpes en la cabeza, murió este viernes, luego de permanecer una semana internado a causa de las serias heridas que tenía. Investigan la actuación policial.

Todo comenzó en la madrugada del lunes, cuando personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo encontró en plena avenida San Martín, de la mencionada localidad, a un hombre inconsciente.

Murió un hombre que estaba internado tras sufrir una golpiza: dudan de la actuación policial

De acuerdo al testimonio de los oficiales, el sujeto que posteriormente fue identificado como Hugo Del Castillo de 45 años, fue trasladado a la comisaría 1° local. Siempre según su relato, al hacerlo descender del móvil, el hombre se cayó y se golpeó fuerte la cabeza contra el suelo y comenzó a convulsionar.

Debido a su lesión, fue trasladado inicialmente al Hospital Granaderos a Caballo, desde donde lo derivaron al Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí le diagnosticaron un “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”, el cual provocó dos sangrados en su cráneo, uno de vieja data y otro nuevo.

Murió un hombre que estaba internado tras sufrir una golpiza: dudan de la actuación policial

Pasado el mediodía se dio aviso a Fiscalía de su fallecimiento, por lo que se pusieron en marcha una serie de medidas como el relevamiento de cámaras de seguridad del recorrido que hizo el fallecido, se solicitó el testimonio de familiares y allegados, y se realizará la autopsia bajo protocolo Minesota, así como también se analizará la historia clínica.

Ya se tiene identificados a los agentes que intervinieron en su detención, mientras se evaluarán todos los datos que se reciban para determinar la línea investigativa.






Comentarios