Según la policía los detenidos habían logrados replicar todas las medidas de seguridad de los billetes de curso legal.


Una investigación para dar con un sospechoso de homicidio permitió desactivar una imprenta de billetes falsos y se incautaron 800 mil pesos en moneda apócrifa.

La intervención se realizó este viernes por la mañana en el marco de una orden para realizar cinco allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. Los cierto es que el operativo permitió detener a dos sujetos que si bien a priori no tienen nada que ver con el crimen, son investigados por la confección de dinero trucho.

“En el domicilio de Tupac Amaru al 7100 se incautaron máquinas de impresión de tintas, unos 800 mil pesos falsos en billetes de cien, mil, 500 y 200, pantógrafos, empleados para fijar la tinta en el papel y hasta un rollo con la cinta de seguridad que se coloca en cada billete”, enumeró la comisario Valeria Guzmán, a cargo de la división Capturas de la Policía de INvestigaciones (PDI), en contacto con la prensa.

Según la agente policial, “a simple vista los billetes parecían verdaderos, ya que cumplían con todas las medidas de seguridad, solo que la gran diferencia se daba al tomar contacto con el papel”.

La policía logró el secuestro de billetes falsos y herramientas para fabricarlos en un allanamiento en Tupac Amaru al 7100. (Min. Seguridad)

Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia Provincial, ya que en el operativo se secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros, y también el caso impacta sobre el fuero federal, por tratarse de aprehendidos en el marco de la confección de dinero falso.






Comentarios