Cosecha gruesa: ausencia de controles de tránsito pese al desborde de camiones

Vecinos de Funes y Roldán reclamaron la presencia de inspectores en el cruce de la A012 y la ex ruta 9. Advierten el alza de siniestros viales.

Cosecha gruesa
Cosecha gruesa

Todos los años es el mismo problema: cada vez que llega la época de la cosecha gruesa, el Gran Rosario se llena de camiones que causan severos inconvenientes a quienes habitan en esa zona y en más de una ocasión han causado accidentes.

Y otra postal repetida es la ausencia total de controles de tránsito. Precisamente por ello, vecinos de Funes y Roldán realizaron una manifestación en reclamo de mayor presencia de inspectores en el cruce de la A012 y la ex ruta nacional N°9.

"Reclamamos a la Municipalidad pero le echa la culpa a la Provincia, la Provincia a la Nación, y la Nación dice que con esa traza recupera los dólares que necesita, pero resulta que no cuida el camino hacia los dólares", aseguró un vecino en diálogo con LT3.

Consideró que quienes quedan en el medio son los que viven en esa zona. "Los vecinos no pueden venir a comprar a Roldán, no pueden cruzar los chicos, hay accidentes y tenemos muertos. Por eso expresamos nuestro fuerte llamado tanto a autoridades municipales, como provinciales y nacionales para que escuchen nuestro reclamo", manifestó.