El hombre realizaba tareas de extensión de cloacas a la vera de la ruta 34. Personal municipal y de bomberos trabajó para rescatar el cadáver. 


Dos obreros cayeron a un pozo cuando estaban trabajaban en una obra a la vera de la ruta 34, en barrio Cristalería, y uno de ellos falleció.

Según consignaron compañeros de trabajo de las víctimas, realizaban tareas de extensión de cloacas en la colectora de la ruta, a la altura de calle 1333. De pronto, los dos sujetos cayeron al vacío luego de que se socavara la tierra.

Uno de ellos fue rescatado con vida y pero el otro quedó atrapado y falleció. Demandó una hora y media para que el personal municipal pudiera dar con la ubicación de la víctima, de 30 años, ya que estaba atrapado a unos seis metros de profundidad. 

Dos obreros cayeron en un pozo en una obra en barrio Cristalería. (Captura El Tres)

“Por la profundidad en la que se trabaja con paredes de tierra de cinco metros de altura, entiendo que se convive con el riesgo en este tipo de obras. Este caso no es el primero, hemos tenido varios, creímos que las condiciones de seguridad habían mejorado”, sostuvo el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Respecto a las tareas de rescate, reveló: “Las condiciones de trabajo eran riesgosas. A los costados las paredes de tierra que cedieron tenían riesgo de desmoronamiento por eso se colocaron puntales para proteger a las personas”.

Dos obreros cayeron en un pozo en una obra en barrio Cristalería. (Captura El Tres)






Comentarios