Demoraron un falso policía que vigilaba un comercio de barrio Belgrano

Pablo E. fue arrestado luego de que los efectivos a cargo advirtieran que llevaba una credencial apócrifa.

La pistola del acusado tenía la numeración limada. (@minsegsf)
La pistola del acusado tenía la numeración limada. (@minsegsf)

Un hombre de 35 años fue detenido este miércoles a última hora de la tarde durante un patrullaje de la policía rosarina. La denuncia en su contra trascendió porque el personal descubrió que el acusado se hacía pasar por miembro de las fuerzas provinciales mientras vigilaba un local de la zona oeste.

La situación quedó expuesta cuando Pablo E. fue entrevistado en la puerta de un comercio de barrio Belgrano donde realizaba tareas de seguridad. Allí presentó una credencial que resultó ser falsa, según informaron voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Además del delito de usurpación de títulos y honores, al detenido le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida. El cargador que hallaron durante la requisa palpárea tenía 12 cartuchos intactos y los elementos fueron secuestrados junto con una billetera que tenía el escudo policial.

Como resultado del operativo, el acusado fue demorado alrededor de las 19.30 en Montevideo al 6600. Desde allí lo trasladaron a la Comisaría 14° y quedó a disposición de la Justicia en el marco de la investigación que incluye la figura de portación ilegal de arma de fuego.