Un adolescente denunció que la policía lo golpeó y lo detuvo "por zurdo"

Enzo F. tiene 17 años y afirma que lo arrestaron en forma ilegal después de pedir el documento en la calle.

El menor quedó desfigurado luego de ser alojado en las seccionales 14 y 32. (Facebook)
El menor quedó desfigurado luego de ser alojado en las seccionales 14 y 32. (Facebook)

Una organización social de la zona oeste rosarina denunció que la policía arrestó en forma ilegal y torturó a un adolescente en la Comisaría 14°. Cuando su padre fue a la seccional a pedir que lo liberaran, el personal a cargo le contestó que a su hijo lo habían detenido "por zurdo".

El caso trascendió a última hora del lunes, cuando vecinos y e integrantes de la agrupación Luchadores Independientes Organizados (LIO) acompañaron a Enzo F. desde la seccional 32. Allí había sido trasladado desde las dependencias de Marcos Paz al 6600, donde su papá reaccionó alarmado al escuchar su llanto y sus gritos. "Decía que era menor, que no lo golpearan más", relató sobre el episodio.

La familia del muchacho mostró signos de la golpiza que le dieron los uniformados en zona oeste. (Facebook)
La familia del muchacho mostró signos de la golpiza que le dieron los uniformados en zona oeste. (Facebook)

Desde LIO explicaron que al muchacho que milita en ese espacio lo demoraron en La Paz y Cullen. "Lo molieron a palos, hasta los anteojos le rompieron", advirtieron una vez que el muchacho recuperó su libertad sin mayores explicaciones sobre el procedimiento.

Martín recién pudo reencontrarse con su hijo pasada la medianoche. La organización señaló que los uniformados a cargo de labrar el acta tardaron dos horas y media en registrar lo sucedido. Sin rodeos, su papá sostuvo que su hijo sufrió apremios "por mencionar el artículo 19" de la Constitución. En concreto indicaron que el adolescente fue hostigado cuando contestó que no tenía obligación de llevar DNI.

"A los zurdos los tratamos así", fue una de las expresiones que le atribuyeron al personal a cargo de la custodia de Enzo. El chico salió "muy dolorido, con visibles golpes en el rostro y con mucha angustia" por lo ocurrido, de modo que decidieron recurrir a la Justicia para que sancionara a los efectivos.

Después de 2.30hs entregaron el acta . Ahi estan los represores de menores autores de una feroz paliza contra un menor de 17, no les importo que huzara anteojos. Al grito de a los zurdos los tratamos así.

Posted by Lio Rosario on Monday, May 13, 2019