Se subió a una camioneta para robar y el dueño evitó que lo lincharan

El empresario sorprendió al joven dentro de la pick up cuando salía de un comercio al mediodía.

El procedimiento generó la concentración de decenas de personas en Sarmiento y Urquiza. (@dhfiori)
El procedimiento generó la concentración de decenas de personas en Sarmiento y Urquiza. (@dhfiori)

Un fallido intento de robo en el microcentro rosarino generó una escena poco frecuente este martes al mediodía, cuando la víctima del episodio retuvo al presunto ladrón para que no lo agredieran mientras esperaba que la policía llegara para llevárselo detenido.

"Lo encontré tirado dentro del habitáculo. Cuando lo apreté, me dijo que se había confundido de vehículo", contó el dueño de la pick up blanca estacionada en doble fila sobre la esquina de Sarmiento y Urquiza. Tres minutos después del llamado al 911, agentes de la Brigada Motorizada arribaron al lugar mientras el muchacho estaba a bordo de la 4 x 4 y recibía insultos de las personas que se agolparon frente a uno de los bares de la esquina.

En diálogo con Canal 3, el conductor explicó que "la gente estaba muy ofuscada" y advirtió: "Si lo largaba, no estábamos contando esto". Finalmente el acusado fue capturado por los uniformados a cargo de tomar la denuncia y lo trasladaron en un patrullero ante el riesgo de que se produjera un intento de linchamiento.

El dueño de la Hilux detalló que el detenido despertó la bronca de los testigos porque insistía en que era inocente. Sin embargo, antes había confesado cuando lo confrontó y le dijo: "Devolveme lo que te estás llevando". En ese momento, el muchacho abrió la mochila y le dio la billetera que había sustraído a bordo.